La Realidad aumentada como instrumento de innovación en el aula
Bienvenidos/as una vez más a mi blog, hoy hablaremos sobre la realidad aumentada en el aula. La realidad aumentada (RA) es la interacción del mundo real con el mundo virtual. Hay muchas maneras de utilizar la realidad aumentada en el aula. En muchos trabajos de la Universidad he introducido códigos QR mediante los cuales obtienes información, este sería el nivel 0. El nivel 1 sería mediante marcadores que facilitan la superposición de elementos 3D. El nivel 2 sería el reconocimiento de fotografías que activan más información sobre la RA. Y por último el nivel 3 con el que quizás los alumnos/as estén más familiarizados, sería a través de unas gafas mediante las cuales al ponértelas interactuarías directamente con la realidad física. Los niños/as seguro que han experimentado viendo películas en 3D el cine. El uso de la realidad aumentada se está empezando a utilizar en las aulas debido a la introducción de las nuevas tecnologías. Considero que hay que dejar a un lado el método...